Mundo inmundo

Este es el mundo en el que vives

iPod es importante























Algún día los velos se alzarán y comenzaremos a ver la realidad

Breve historia de América


W. Faulkner dijo una vez que creía que los primeros padres no vinieron a América buscando la libertad, como pregonaban, sino buscando imponer su propia tiranía.

Dios protege a los inocentes

o quizá no..

La información está al alcance de tu mano, haz con ella lo que te dé la gana.

El puto mundo injusto de mierda en el que vives

Empieza visitando esta web

Ya la has visto? Pues ahora contéstame a esta pregunta (seguro que vas a poder hacerlo aunque no hayas sido padre o madre)

¿Qué debe sentir un hombre al ver cómo su bebé se muere de pura hambre entre sus dedos? al ver cómo la vida se le esfuma sin poder hacer nada...

Estoy seguro que te has emocionado, no eres una persona insensible, seguro que más que yo.

Pero también estoy seguro de otra cosa: ni tú ni yo vamos a hacer nada, ni vamos a cambiar nada en nuestras vidas dirigido a que esto deje de suceder. Limpieza de conciencia: por otra parte, es tal la maquinaria de nuestra sociedad, y nosotros unos engranajes tan ínfimos, que tampoco podríamos hacer nada "relevante".

Y entonces me pregunto "¿cómo se puede parar esto?".

Mundo Espejo

"En "Pattern Recognition" ("Mundo Espejo", Minotauro 2004) William Gibson nos presenta a una especialista en detectar, gracias a su inmersión en el inconsciente colectivo (Zeitgeist), lo que puede funcionar o no como Logotipo para empresas de artículos de consumo. Simplemente mirándolas.

Este Don, por el que más de uno pagaría lo que fuera, le provoca un efecto colateral: una fobia hacía cualquier las marcas comerciales que saturan su entorno y que se manifiesta en forma de ataques de pánico. De esta manera se dedica a borrar de sus prendas cualquier rastro de etiquetas así como bordados especiales.

Hoy me he vestido como siempre, por impulsos y comodidad y esto es lo que he descubierto:

Gafas graduadas Bulgary   Gafas de Sol graduadas Rayban   Camisa Polo - Ralph Lauren Pantalón Levis Strauss 501  Calcetines Punto Blanco Calzado Converse All Star Ropa Interior Hugo Boss Desodorante Calvin Klein Cartera Quicksilver Llavero Habitat"

Esto que acabas de leer son dos copy/paste de los comentarios que el amigo GarajeKubrik hace en su blog sobre el libro de Gibson. La traducción al castellano del título, aunque no es fiel, sí me parece muy sugerente.

Este es un tema que (me) da mucho para pensar: La sociedad de consumo, con la publicidad como herramienta más visible, crea un mundo paralelo ante nuestros ojos, un mundo atractivo y artificial destinado a cumplir los objetivos de ventas de la empresa XYZ... un mundo que acaba ocultando el mundo real.

Un mundo real donde las mujeres no son hermosísimas, los coches pierden aceite y no pasan la ITV, y en el que las aventuras del fin de semana son tan interesantes/originales/divertidas/raras/diferentes..., un mundo quizá un tanto vulgar en el que encuentras ¿miles/muchas/demasiadas? limitaciones a tus deseos y fantasías...

La máxima (una de ellas) de la publicidad no es vender un producto con características, sino sueños y fantasías, una forma de vivir o de sentir, PERCEPCIONES... algo de eso leí en alguna parte.

¿Cuánto puede llegar a sufrir el que sólo perciba este mundo espejo pero que vive, vive al fin y al cabo en el único mundo que existe?

Pregunta va

Cinismo 2.0

"Esta agencia no practica la tortura. La tortura no funciona. Ejercemos capacidades legales para cosechar información y lo hacemos a través de una variedad de métodos únicos e innovadores, todos ellos legales, y ninguno es tortura"

Porter Goss, director de la CIA

Tomado de Escolar: Tortura 2.0

La noticia original