del.icio.us y otras hierbas

Sí, yo también tengo mi cuentita en del.icio.us en la que, cuando me voy acordando, coloco alguno de mis Favoritos favoritos

Ayer mientras subía otro link completamente entusiasmado, me dí cuenta que llevo como 20 ó 30 publicados, con su descripción, sus tags y toda la pesca, pero nunca he hecho una consulta o búsqueda en serio sobre lo que sea que me interese.

Para esto he seguido utilizando, como todo quisque, Google. ¿Hará todo el mundo igual? ¿o bien seré yo el único cenutrio?

Al fin y al cabo lo que me estoy preguntando es: cuál es la auténtica naturaleza y el motivo del "éxito" (cuántos usuarios tendrá del.icio.us) de esta herramienta (y otras similares web 2.0).

Porque parece estar claro que todos disfrutamos poniendo nuestra mota de polvo cósmico el el universo internet, hacernos un poquito visibles en ese lugar tan grande, tan ruidoso, tan lleno de cosas nuevas:

  • nuestros links a del.icio.us
  • las fotos a flickr
  • los vídeos a youtube
  • y el que sepa juntar cuatro palabras, pues una señora bitácora - etc

Y mira que nos afanamos en ello, y le dedicamos sus buenas horas y su dinero (que al final tienes que pillarte la ADSL a narices); el mismo tiempo que jamás le pondríamos a arreglar ese enchufe o grifo que gotea (que venga un fontanero!).

Quiero decir que aún no tengo muy claro qué utilidad/relevancia/sentido/función tiene todo esto aparte de acariciarnos el ego, haciéndonos un poco partícipes, un tanto así de protagonistas, en esta sociedad gigantesca y mediática en la que todos andamos un poco perdidos.

Dos preguntas finales, no necesariamente en este orden: ¿qué opinas tú de esto? ¿cómo es que has llegado a leer esto?

PD Muestra de mi entusiasmo por mi bitácora, es que he releeído el post, y para ponerme weblógicamente correcto he insertado los links de aquellas webs que menciono. qué esfuerzo tan fútil, verdad?